Archive for the ‘03. noticias’ Category

Cena de Fin de Año RIPTAC 2018

cintilla cinta

cena 2018

 

 

 

Te invitamos a nuestra Cena de Fin de Año
Contaremos con:

Cena Baile,
Show del Dr. Sote,
Música para amenizar la cena y la voz del mejor intérprete de José José,
Regalos, sorpresas y muchas cosas más..

informes al (222) 225 15 15
asistencia@riptac.com.mx
administracion@riptac.com.mx

 

4o Foro internacional de Recursos Humanos RIPTAC 2018

Eduardo Pascual

Con mucho gusto presentamos el programa de nuestro Cuarto Foro Internacional de Recursos Humanos RIPTAC 2018, Donde como ya es tradición, contaremos con la presencia de grandes personalidades, quienes compartirán con todos los asistentes, sus conocimientos.

La cita es en el Hotel Presidente Intercontinental el Jueves 27 de Septiembre. Informes e inscripciones en 222 225 15 15,

Cintilla larga

PROGRAMA

8:00 hrs. Registro.
9:00 hrs. Cual será el tipo de Liderazgo Organizacional para el 2020?
EDUARDO PASCUAL. TALENT CONSULTING PRACTICE LEADER, AON MÉXICO

Eduardo Pascual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10:00 hrs. El Rol Actual de la mujer en el trabajo. ¿Cómo empoderarlas? Estadísticas de su participación en los altos puestos.

ANA LUISA ZEPEDA. GIN GROUP

Ana Luisa Zepeda

11:00 hrs. Receso visita a Stands.

11:30 hrs. Tendencias de aprendizaje y sus impactos en el negocio
CÉSAR E. ORTUÑO SUÁREZ. VP LATINOAMÉRICA CORNERSTONE ON DEMAND

Cesar Enrique Ortuño Suárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12:30 hrs. Gestión de competencias de Negocio para el  liderazgo del mañana.
ÁNGEL TABOADA NOVELO. CDG CONSULTORES

Ángel Taboada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13:30 hrs. Receso visita a Stands.

14:00 hrs. Comida

16:00 hrs. Cómo capacitar, Incluir, influir, motivar y desarrollar a los Millenials en esta Era Digital orientando a la felicidad.

PABLO HABICHAYN. DIRECTOR DE RH DE EDENRED

Pablo Habichayn 1

17:00 hrs. Cómo Crear Culturas de Alto Desempeño en un Entorno Empresarial Cambiante.
JON LANDETA. BBA MASTER EN MANAGEMENT CON ESPECIALIDAD EN MARKETING DE RH (NEW YORK , EEUU)

Jon Landeta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18:00 hrs. Clausura.

LAS 2 COSAS QUE EMPRESAS COMO AMAZON Y GOOGLE HACEN PARA MANTENER FELICES A SUS EMPLEADOS

amazon

MERCA 2.0.- Las empresas de Silicon Valley se han distinguido por dar un trato innovador a sus empleados, desde oficinas con elementos naturales, espacios abiertos, mini centros de distracción, e incluso regalar actividades extra curriculares de forma gratuita.

Si bien los ranking de las empresas donde todo empleado quiere trabajar son las más grandes y reconocidas del mundo, éstas omiten presentar sus “tácticas” para mantener a sus empleados felices.

De acuerdo con Bloomberg, cuando las empresas tienen líderes reconocidos, sus empleados tienen cuatro veces más posibilidades de trabajar más por el mismo sueldo. Y es que el 87 por ciento de empleados en grandes compañía tiene ganas de permanecer en la empresa, a diferencia de las empresas “normales”, donde la mitad de sus empleados rota anualmente.

Además, la agencia detectó dos factores que incentivas a los empleados a permanecer por más tiempo en sus compañías:

Reciben más que solo ventajas competitivas

Actualmente, los líderes empresariales están copiando las técnicas de trabajo de las firmas tecnológicas de Silicon Valley, pues ya reconocieron que dichas prácticas conducen a una experiencia de trabajo “más positiva”.

Y es que independientemente de los beneficios, los mejores lugares de trabajo comparten culturas basadas en la confianza, camaradería y gerentes de apoyo, además de que el trabajo sea juzgado por méritos propios.

Pagan a empleados de manera justa

Según Bloomberg, los ingresos crecieron sustancialmente más rápido en los lugares de trabajo líderes que demostraron un compromiso con la inclusión y la igualdad de trato, es decir, el personal “trabaja más duro” cuando está convencido de que tendrá un progreso dentro de la compañía.

Al parecer, se trata de un proceso equitativo, donde empresas como Google y Adobe han bajado revisiones anuales en favor de la retroalimentación en curso, de dos vías de supervisiones. Otras iniciativas incluyen el bono basado en grupo, en lugar de ser solo individual.

AT&T, 140 mil personas participaron en programas educativos que los preparan para nuevos roles a medida que la tecnología reestructura su industria.

https://www.merca20.com/las-2-cosas-que-empresas-como-amazon-y-google-hacen-para-mantener-felices-sus-empleados/

¿MILLENIALS NO SE INTERESAN POR LOS SEGUROS?

seguros

IDCONLINE.- Los Millenials aunque le dan relevancia a la estabilidad financiera, no tienen misma urgencia que otras generaciones para asegurar su futuro mediante una póliza de seguro, por lo que el reto para las compañías es la adaptación de sus productos a las nuevas necesidades, informó Everis. Según un estudio de la firma, el enfoque del “hoy y ahora” explica el desinterés por el tener un resguardo de este tipo; mientras que las coberturas no satisfacen las necesidades particulares del grupo.

La falta de innovación de los productos y las experiencias de otros usuarios son las principales razones por las que no contratan

México, (Notimex) – Este conjunto de personas “no busca los mismos seguros que la generación Baby Boomer, porque la constitución de sus hogares es diferente (…) así que, a menos que se encuentren en una situación inesperada, como un embarazo, ya tengan hijos o compren una casa, es complicado venderles un seguro de vida”.

Por otro lado, los agentes de seguros no son su canal de búsqueda de preferencia sino los medios electrónicos, aunque la mayoría de la generación no confía en las aseguradoras sino en las opiniones de amigos y familiares (89%) y las reseñas de otros usuarios (93%) – de acuerdo con el IBM Institute for Business Value survey-.

Ante ello, Everis aseguró que los Millenials representan una parte más importante de la fuerza laboral e influencian los patrones de compra, así como la manera en que las compañías comercializan sus productos y servicios; sin embargo, aun cuando valoran los seguros, sus hábitos de gasto y barreras financieras tradicionales imposibilitan una cobertura adecuada.

  

https://idconline.mx/corporativo/2017/08/10/millenials-no-se-interesan-por-los-seguros