Archive for octubre, 2016

8 SEÑALES QUE EVIDENCIAN AL LÍDER QUE LLEVAS DENTRO

160920hays

EXCELSIOR.- CIUDAD DE MÉXICO.- En los negocios, contar con un equipo de alta dirección es fundamental para el éxito de la compañía. Sobre todo, es imprescindible tener al lado líderes que sean capaces de crear e innovar, aunque puedan ser difíciles de conseguir.

Es necesario saber cómo identificar a quien tiene el verdadero talento y potencial… porque quién sabe, tal vez tú eres el líder que tu empresa estaba esperando.

Te presentamos ocho señales que evidencian a los líderes, de acuerdo con la consultora Hays:

1) Demuestra ser un gran profesional

Por encima de todo, los grandes líderes son profesionales. Además de tener la reputación de ser expertos indiscutibles en su campo, siempre están dispuestos a hacer lo básico, como llegar a tiempo, ser mentores y apoyar a otros, se enorgullecen de su trabajo, tienen una actitud positiva, etc. El profesionalismo de un líder implica que los demás trabajadores repliquen este comportamiento.

2) Está orientado a resultados

Un líder funciona de una manera metódica y estratégica, centrándose en las tareas de mayor valor en primer lugar, y animando a sus colegas a hacer lo mismo. Ellos se esfuerzan constantemente para ofrecer las funciones que tendrán un impacto más grande para el negocio.

3) Inspira grandes cambios

Los grandes líderes son excelentes motivadores y se ven como una figura inspiradora. Tienen una capacidad innata para obtener lo mejor de todo el mundo, inspirando a esforzarse hacia el logro colectivo. Lo hacen mediante la comprensión de las necesidades y ambiciones individuales. Estos líderes entienden que no hay dos personas iguales y por lo tanto se necesita algo diferente para despertar a cada uno.

4)  Demuestra gran responsabilidad

Ellos asumen la responsabilidad de sus palabras y acciones. Son capaces de reconocer sus propios defectos y errores y fomentar un mayor sentido de responsabilidad colectiva. Los máximos líderes no pierden el tiempo en crear una fachada de infalibilidad. Al reconocer exactamente lo que les falta, los líderes serán capaces de construir un equipo de personas que se complementen entre sí.

5) Es influyente

Los líderes no pueden esperar influir a todos, sobre todo si están en una empresa de decenas, cientos o incluso miles de personas. Es por esto que el verdadero liderazgo se trata de ser capaz de influir a gran cantidad de personas al mismo tiempo. Si un líder es capaz de infundir un conjunto de objetivos y principios comunes en su equipo, entonces el negocio siempre será capaz de crecer al ritmo que se espera.

6) Es intuitivo

Los grandes líderes tienen la capacidad y la confianza de tomar decisiones intuitivas, y en ocasiones arriesgadas. Algunas veces las decisiones notables ocurren como resultado del instinto, y ocurren independientemente de los resultados de informes y análisis. Esta intuición casi siempre se adquiere a través de años de experiencia. Podría decirse que es una capacidad innata.

7)  Tiene una adecuada inteligencia emocional

Un verdadero líder no considera a las personas como simples números que generan ingresos, sino como individuos únicos y complejos que requieren una inversión (tiempo y esfuerzo). Son capaces de entender las personalidades y emociones y están dispuestos a ofrecer cuidado, atención, orientación y tiempo de apoyo cuando sea necesario.

8)  Muestra ser un gran pensador

Los líderes brillantes son capaces de hacer que todo funcione de manera efectiva sin interferir en cada detalle. Ellos permiten que sus miembros del equipo crezcan al tomar más responsabilidad, lo que les permite ser más independientes y productivos

 

http://www.dineroenimagen.com/2016-09-20/78056?categoria=%22dinero%22

 

LOS 5 TIPOS DE TRABAJADORES QUE EXISTEN EN UNA EMPRESA, ¿CUÁL ERES TÚ?

laptopestudiar

EXCELSIOR.- CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el estudio Future Workforce Study Global Report, elaborado por Dell, “los empleados a nivel global están contentos con sus trabajos, pero a medida que la tecnología avanza, la insatisfacción con las capacidades de su lugares trabajo va en aumento”.

Lo anterior sólo indica una cosa: la necesidad de un mayor soporte y enfoque tecnológico por parte de las empresas a sus colaboradores.

El fabricante de equipos de cómputo identificó cinco tipos diferentes de usuarios dentro de las organizaciones a nivel global, y de acuerdo con cada uno de ellos, es que las compañías deben pensar sus inversiones, porque cada uno de ellos desempeña roles y tareas diferentes.

El usuario centrado en el escritorio

Es aquel empleado que pasa más del 50% de su tiempo en una oficina y lleva a cabo tareas administrativas, creativas o de cualquier otra índole que significan una rutina permanente en un sitio fijo, tales como contadores, diseñadores, o funcionarios de gobierno de nivel medio, por ejemplo.

¿Qué necesita?

Para este tipo de usuarios, la inversión adecuada está en equipos PC de escritorio de medio desempeño que soporten aplicaciones básicas de oficina y tengan sistemas de seguridad elementales para prevenir fugas o pérdidas de información sensible de la compañía.

En el caso de diseñadores gráficos dentro de despachos creativos o editoriales, lo más adecuado será invertir en equipos PC de escritorio de alto desempeño con una gran capacidad de almacenamiento, que les permitan desarrollar sus labores creativas de manera cómoda y eficiente.

El guerrero del corredor

Es aquel empleado que pasa más del 50% de su día fuera de su escritorio, y la mayor parte de su tiempo interactuando con diferentes áreas y colaboradores de la empresa. Algunos ejemplos de este tipo de usuarios son supervisores o jefes de almacén, empleados con gerencias medias que van de una reunión a otra y jefes de mantenimiento.

¿Qué necesita?

Por la naturaleza de su trabajo, estos usuarios pueden estar más cómodos con dispositivos laptop convertibles en tablet, que les permitan ir de un lado a otro de la compañía con su información bajo el brazo en todo momento. Es importante destacar que los equipos tablet diseñados para entretenimiento en el hogar, combinados con teclados inalámbricos básicos, son insuficientes para este perfil de usuarios, pues necesitan equipos con el desempeño y capacidad de almacenamiento para soportar aplicaciones de oficina y multitarea.

El empleado remoto

Es aquel que pasa al menos 30 horas de su semana laboral trabajando fuera de la oficina, ya sea desde su casa o en cualquier otra ubicación fuera de su empresa. Regularmente este tipo de usuarios son ejecutivos de nivel medio y alto que gozan de toda la confianza de sus empleadores y desarrollan actividades que se traducen en altos retornos de inversión para la compañía, tales como consultores, analistas de negocios, profesionales con gerencias altas o posiciones directivas, por mencionar algunos ejemplos.

¿Qué necesita?

Este tipo de colaboradores requieren de equipos laptop de alto desempeño que les permitan desarrollar sus tareas de oficina desde cualquier lugar y cuenten con todas las opciones de conectividad y portabilidad necesarias para que puedan estar conectados en todo momento por medio de aplicaciones de videoconferencia por Internet sin riesgos de perder la conexión, y que además tengan la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones de oficina y navegación Web de manera simultánea.

El profesional en el camino

Es aquel colaborador que pasa más del 50% de su tiempo trabajando fuera de la oficina viajando a reuniones o a otras ciudades. La mayoría de los empleados en esta clasificación son vendedores de alto nivel ejecutivo, publirrelacionistas o periodistas, entre otros.

¿Qué necesita?

Debido a la naturaleza de su trabajo, a este tipo de usuarios les vienen muy bien equipos laptop ultraligeros de alto desempeño, también con alta capacidad de almacenamiento y todas las funcionalidades de conectividad para permanecer en comunicación con sus empleadores, y que además tengan las condiciones de seguridad necesarias para mantener la información sensible de la compañía a salvo.

El usuario especializado

También llamado vertical o de misión crítica, utiliza la tecnología de forma no tradicional en ambientes extremos. Estos usuarios pueden encontrarse en plataformas petroleras, sitios de construcción e industria pesada, tales como arquitectos, ingenieros civiles, petroquímicos, siderúrgicos, o profesionales de la minería, por mencionar algunos.

¿Qué necesita?

Su trabajo demanda dispositivos de muy alto desempeño, con gran capacidad de almacenamiento, diseñados para resistir caídas, derrames de líquidos, condiciones extremas de temperatura, que cuenten con sistemas integrales de seguridad de la información y que tengan un alto grado de conectividad y portabilidad.

Toda vez que las compañías tomen en cuenta los cinco distintos perfiles de empleados y las condiciones mínimas de seguridad que deben tener con el manejo de la información sensible en su negocio, tendrán mayores probabilidades de invertir en la tecnología que requieren para elevar la productividad, eficiencia y satisfacción de sus colaboradores, y de  esa manera, incrementar las posibilidades de llevar sus negocios hacia un futuro exitoso.

 

http://www.dineroenimagen.com/2016-09-20/78062?categoria=%22dinero%22#view-1

 

JÓVENES REQUIEREN DE MÁS PROGRAMAS PARA EMPLEARSE

millennials

IDCONLINE. Se pretende que las prácticas profesionales y el servicio social tengan certificación para validar experiencia laboral

El secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, Felipe Reyes Álvarez pretende exhortar a la SHCP a crear programas que generen empleos para jóvenes recién egresados de nivel técnico y superior (un mínimo de 7% de créditos avanzados), así como la certificación de aquellos que realicen su servicio social y las prácticas profesionales.

El objetivo de dichas propuestas es que se promueva el desarrollo educativo y económico toda vez que en el grupo de 20 a 24 años prevalece una mayor frecuencia de jóvenes con educación superior (30%) y en consecuencia, son los más afectados por el desempleo (4.9%), según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Uno de los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes menores de 30, pues cifras del Inegi el 18.9% del grupo carece de ella incentivando el ingreso a empleos temporales o de medio tiempo.

En ese sentido, Reyes señaló que un estudio realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reveló que el fenómeno de la sobre educación y la imposibilidad del sistema económico de proporcionar puestos de trabajo acordes a las condiciones del capital humano afectó al 40% de los egresados.

Por otro lado, los estudiantes señalaron que se carece de compromiso por parte de las instancias gubernamentales respecto a proveer de alternativas de desarrollo.

Paralelamente a ello, la población entre los 20 a 29 años registraron un índice de desempleo de 8.44%, lo que se traduce en un total de 975,177 desempleados distribuidos en el Estado de México, la Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León, según datos de la STPS.

Además, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus estudios de tendencias mundiales del empleo juvenil se destacó que “es un problema global que afecta a todos los países (…) y existen 75 millones de personas entre 18 y 29 años buscando trabajo a nivel mundial y tienen tres veces mayores probabilidades de estar desempleados que los adultos.

Finalmente, explicó que los jóvenes con estudios de nivel medio superior y superior; pero su estatus laboral pertenece a la informalidad (44.8%) por lo cual “la inserción laboral depende mayormente de las oportunidades que penden de las políticas, los programas de fomento de inserción laboral juvenil y de la legislación laboral, en específico de los diferentes contratos laborales existentes”.

 

http://www.idconline.com.mx/laboral/2016/09/20/jvenes-requieren-de-ms-programas-para-emplearse-1

 

ARRANCAN LAS REVISIONES ELECTRÓNICAS

fiscal-49

IDCONLINE. Según el SAT y la Prodecon los cotejos digitales iniciarán en este mes

La autoridad hacendaria está facultada para llevar a cabo revisiones de manera electrónica, esto es, realizar toda la secuela del acto de fiscalización a través de medios digitales y a notificarlas por buzón tributario emitiendo una preliquidación (arts. 42, fracc. IX y 53-B, CFF). El SAT y la Prodecon anunciaron que iniciarán en septiembre de 2016.

Esta potestad está contemplada para todo tipo de contribuyentes, su objetivo es reducir a casi tres meses las auditorías. Podrán ser objeto de ellas los pagadores de impuestos, responsables solidarios o terceros relacionados con ellos.

Procederán respecto de uno o más rubros o conceptos específicos de una o varias contribuciones, basándose en el análisis de la información y documentación que obre en poder de la autoridad.

La prerrogativa descrita resulta violatoria de derechos fundamentales de los contribuyentes, ya que se llevará a espaldas del contribuyente, pues no tendrá la certeza jurídica de qué se le revisa ni de dónde proviene la información (de la contenida en los CFDI’s, de la proporcionada por los terceros como los notarios, las instituciones financieras, etc).

Por otro lado, implica un control minucioso de las operaciones realizadas, porque de enfrentarse a este tipo de revisiones el contribuyente tendrá muy poco tiempo para poder aportar pruebas y desvirtuar los hechos o la comisión de irregularidades imputadas en la preliquidación. La clave está en llevar una excelente administración de la información, de lo contrario sería casi imposible hacer frente a este tipo de actos.

De igual forma, de ser sujeto de ese tipo de auditorías se puede solicitar la adhesión a un acuerdo conclusivo ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a partir del inicio de la revisión electrónica y antes de que se le notifique al particular, la resolución determinante definitiva del monto de contribuciones omitidas (art. 69-C, segundo párrafo, CFF).

Esto es, desde el primer acto tendiente a empezar tal revisión, ya sea derivado de la notificación de la resolución provisional contemplada en el artículo 53-B del CFF, o incluso previo, si al particular le notifican un acto que lleve inmerso una calificación de hechos.

La secuela de ese tipo de auditorías se aprecia en el esquema que aparece al final de esta nota.

No hay que olvidar que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un amparo promovido en contra de las revisiones electrónicas en el sentido de que la preliquidación contraviene el derecho fundamental de audiencia previsto en el artículo 14 constitucional, ya que esa propuesta no es un requerimiento formal de pago, cuya inobservancia dé lugar a su ejecución inmediata.

 

http://www.idconline.com.mx/fiscal/2016/07/28/revisiones-electrnicas-estn-por-comenzar