Archive for abril, 2017

6 REGLAS DE PERSONAL BRANDING PARA SER POPULAR Y RENTABLE

20170407183213-personalbranding

ENTREPRENEUR.

Una de las cosas que me frustra sin fin es cuando los emprendedores se esfuerzan demasiado por construir una marca personal o convertirse en un influencer antes de trabajar en la construcción de una empresa. Entramos a los negocios para ser provechoso y hacernos la vida mejor. Sin embargo, eso se está perdiendo de alguna manera en nuestro mundo de culto a las Kardashian donde lo que parece ser es más de lo que realmente es.

Nos convertimos en un influencer con título de trabajo cuando las personas empiezan a amarte y reverenciar. También tenemos un proceso que suele pasar orgánicamente y se vuelve en un proceso rígido y formal que tiene reglas que seguir. Muchas conferencias se han construido alrededor de conocer y mezclarse con estrellas de internet. Pero, ¿sabes qué?

Afuera de esas conferencias puedes conocer muchos de esos influencers trabajando en los restaurantes y otros trabajos no influyentes, eso es porque la mayoría de las estrellas online están en la ruina.

Los seguidores no igualan la estabilidad financiera

Cuando tienes muchos seguidores, deberías ser capaz de construir una empresa rentable, pero necesitas un modelo de negocio sólido detrás del brillo. Si quieres hacer reseñas de maquillaje, encuentra una manera de patrocinio, haz una lista de emails y cheques en efectivo tan pronto como sea posible. Si quieres hacer dinero con tu canal cómico en YouTube, asegúrate de que la gente pueda comprar contenido extra de ti, no les des todo gratis.

Hay un millón de formas de monetizar lo que amas hacer. Sólo asegúrate de que tu oferta dé un valor impresionante para tus seguidores si quieres que ellos abran sus carteras para ti. Aquí hay seis tíos para ser rentable y popular:

1. Sé ruidoso y dogmático

Algunas personas no pueden tuitear demasiado ni hacer muchos videos. Sus audiencias son enormes, y las personas ponen atención que ellos abren la boca. Incluso si tú no amas todo lo que las personas ruidosas dicen, no tienes opción más que escuchar. Ellos invitan al conflicto y al debate y no les importa si te gustan.

2. Enseña

La mejor forma de ayudarte a elevarse a ti mismo es elevar a aquellos alrededor de ti.

Da hasta que duela. Enseña todo lo que sepas. Enseña tus secretos. Encamina a las personas paso a paso a través de lo que haces y cómo lo haces. Haz públicos tus fracasos así como tus éxitos. Usa cada lección de tu vida como un buen consejo.

Recuerda: Nadie escucha al silencio experto.

3. Rompe todas las reglas

Las personas productivas están tan ocupadas rompiendo barreras para ayudar a su audiencia para gastar el tiempo en reglas. No tienen tiempo para preguntarse si lo están haciendo de la manera “adecuada” o no. Una de las peores cosas que puedes hacer es mirar la lista de reglas de alguien más y aplicarla en tu estrategia de marketing. Dos personas o compañías no son iguales. Determina cuál es tu misión y tus metas. Después inventa tus reglas a lo largo del camino.

4. No tener vergüenza

Algunas veces, las personas tienen miedo de compartir su conocimiento porque no quieren parecer arrogantes. Es posible que no quieran hacer una escena sobre un tema polémico. Pero si no hablas de tu experiencia. La gente voltear hacia el tipo que lo hace.

Yo dejé de estar apenado hace mucho tiempo. Yo sé, voy a verme como un tonto parte del tiempo. Voy a cometer errores. Dicho esto, preferiría estrellarme a través de la pared que encogerme en la esquina cuando se trata de ser un experto en mi campo.

5. Monetiza

Si una larga lista de seguidores en internet fueran igual a dinero, el mundo estaría lleno de millonarios instantáneos. Esta es definitivamente un área de negocios donde aplica la regla 80/20. 80% del dinero online está hecho por el 20% de las personas. ¿Cómo comienzas a generar ingresos? ¿Cómo tomas a tus 10,000 suscriptores de YouTube y haces que el dinero llueva? Sácalos de YouTube tan pronto como puedas y ponlos en tu lista de email. Entonces dales algo para comprar. Haz algo barato para las personas que no tienen mucho dinero y haz algo más caro para las personas que te aman y tienen $1,000 quemando un agujero en sus bolsillos. Tan pronto veas que tu tráfico y tus seguidroes empiezan a crecer, desarrolla productos que les hagan la vida mejor.

6. Posee tu plataforma

Uno de los mejores consejos de internet que te doy: No construyas tu imperio en tierras alquiladas. La amarga realidad de las redes sociales es que la mayoría de las personas parecen olvidar es que tú no posees información de social media. Tú no posees nada de tus seguidores. He visto fan pages de Facebok con 50,000 seguidores cerrarse sin explicación y sin remedio.

¿Qué les pasó a todas esas estrellas del Vine?

Por favor asegúrate de construir tu propia página de internet con tu propia lista de emailing. Incluso puedes ir más lejos y construir tu propia red social con herramientas como Buddypress. Pero, empieza a construir tu imperio en tu territorio hoy. Siempre le digo a la gente que se imagine cómo se vería su negocio si una o todas sus redes sociales desaparecieran mañana. Si eso pudiera afectar dramáticamente el flujo de tu nuevo negocio, entonces tienes que trabajar en ello.

Hacer branding es algo que todos tenemos que hacer. Deja que lo demás pase naturalmente.

Tu marca es un reflejo de tu personalidad. No la falsifiques. Trabaja en ser completamente tú mismo y totalmente transparente y tus seguidores crecerán naturalmente.

Mira a tipos como Ryan Stewman, Grant Cardone o Robert Syslo, ellos están matando sus negocios mientras son populares y rompen las reglas todos los días.

 

 

https://www.entrepreneur.com/article/292583

 

5 PUESTOS DE TRABAJO QUE PODRÍAS CONSEGUIR SI ESTUDIAS UNA MAESTRÍA EN RSE

graduation

EXPOKNEWS. ¿Quieres especializarte en RSE? Estos son los puestos de trabajo que podrías conseguir.

El futuro está hecho de empresas responsables. Las organizaciones que quieran llegar a él necesitarán contar con talento que comparta sus valores corporativos y al mismo tiempo contribuya a maximizar el impacto positivo de sus acciones sobre el entorno. Las mejores intenciones no son suficientes, los profesionales que deseen guiar a los negocios por este camino necesitan mucho más que un corazón lleno de ganas de ayudar a construir un mundo mejor, necesitan un conocimiento profundo de la RSE y grandes habilidades de comunicación, gestión de proyectos y desarrollo sostenible. Todas pueden alcanzarse estudiando una maestría en responsabilidad social, pero ¿a qué puedes aspirar después de eso?La RSE es todavía una industria joven en México, por lo que existe mucha confusión acerca de cómo es que los profesionales pueden especializarse en ella, cuál es la mejor oferta educativa y a qué puestos pueden acceder una vez concluida su formación profesional. En este sentido es importante destacar que existe una amplia variedad de sectores que necesitan de las habilidades de estos profesionales para mejorar su compromiso ambiental y social, por lo que muchas oportunidades esperan a quienes deciden especializarse en esta materia.Para las empresas es muy fundamental contar con talento que se comprometa con sus valores, pero es aún más importante el apoyo de un profesional capacitado para construir una estratégia de RSE basada en su modelo de negocio; profesionales que puedan garantizar la rentabilidad de cada una de estas estrategias y al mismo tiempo medir el impacto que tienen sobre el medio ambiente y sobre la comunidad. Profesionales de diferentes industrias han visto este vacío y se han comprometido con la tarea de cubrir las necesidades de aquellas organizaciones que deciden adoptar la RSE como un modelo de gestión integral.

Cómo iniciar una carrera en RSE

Para quienes desean adentrarse en el mundo de la responsabilidad social adquirir experiencia rápidamente no sólo es una buena idea, sino resulta vital para su desarrollo profesional, ya que además del conocimiento teórico que pueden adquirir durante una maestría, los profesionales de esta área necesitan asegurarse de ser especialmente sensibles a los problemas sociales y ambientales que aquejan a sus comunidades; esto es algo que definitivamente debe aprenderse fuera del salón de clases.A todo ello hay que sumar que si bien las empresas y los gobiernos de diferentes países del mundo han comenzado a reconocer la sustentabilidad como un elemento esencial en la estrategia de negocios, muchos de los puestos destinados a ello ni siquiera llevan la palabra sostenibilidad en el título, y cuando lo llevan casi siempre es en cargos de nivel gerencial o incluso directivo. Esto hace que para los estudiantes y recién egresados sea especialmente complicado hallar una vía de entrada para la construcción de una carrera sólida.Por fortuna existen algunas alternativas que sin duda ayudarán a los nuevos talentos que desean emprender este proceso.

1. Postulate como pasante

Identifica una empresa cuyos valores y esfuerzos en responsabilidad social te resulten atractivos y sean afines a tu propósito personal, investiga un poco sobre su cultura organizacional y luego averigua si cuenta con un programa de pasantías que pueda ajustarse a tus necesidades. Si todavía estás estudiando es importante considerar tu horario académico, recuerda que el objetivo es impulsar tu desarrollo profesional, no limitarlo.Una pasantía es una manera efectiva de obtener experiencia práctica, conocer personas y comprobar si realmente quieres construir una carrera en responsabilidad social; te ayudara a tener un primer contacto con el mundo corporativo y a adquirir las habilidades necesarias para desempeñarte dentro de él a través de experiencias reales y con la tutoría necesaria para darte seguridad.

2. Trabaja en tus relaciones

Trabajar en tus relaciones quizá no te de experiencia inmediata en el ambiente corporativo, pero sin duda será necesario a lo largo de toda tu carrera profesional. No sólo se trata de tener una relación cordial con quienes podrían ser tus próximos compañeros o incluso tus líderes en proyectos futuros, se trata de trabajar tu relación con todo el entorno.La forma en la que interactúas con el medio ambiente y con las personas en general dice mucho de tus valores y de tu habilidad para escuchar las necesidades de tus stakeholders, por lo que es muy importante que trabajes en tu forma de mostrar empatía con quienes te rodean y sobre todo, respeto por todos los seres vivos.

3. Conviértete en voluntario

Convertirte en voluntario es la prueba definitiva de tu compromiso social, se trata de poner todas tus habilidades al servicio de otros sin el interés de tener nada a cambio; aunque ciertamente eres quien más gana en el proceso, ya que además de poder incluirlo en tu currículum y hasta en tu perfil de LinkedIn, aprenderás de los retos que enfrentan las organizaciones del tercer sector y adquirirás la experiencia necesaria para ponerte en marcha en la construcción de una carrera profesional en responsabilidad social.

4. Emprende un proyecto responsable

Si ninguna de estas oportunidades te convence todavía, ¿qué esperas para crear tu propio proyecto responsable? Tener éxito es sin duda el escenario más deseable, pero el fracaso tampoco es algo a lo que debas temer, ya que este se convertirá en un cúmulo de experiencia que no podrías haber adquirido de ninguna otra forma. Atrévete a intentarlo, lo peor que puede suceder es que tengas un impacto menor al que esperabas y quien sabe, quizá consigas crear una solución realmente innovadora en el proceso.

¿A qué puestos puedes aspirar más tarde?

Luego de adentrarte en el mundo de la RSE, sensibilizarte a los diferentes problemas sociales y adquirir las herramientas teorico-metodológicas que una maestría en responsabilidad social podría ofrecerte, seguramente no tardarás en ver todo ello reflejado en tu crecimiento profesional. Aquí algunos horizontes que podrías vislumbrar.

1. Director de RSE

Tú podrías conformar y hasta dirigir el departamento de responsabilidad social de una compañía y ayudarla a crear una estratégia sólida de RSE que se ajuste a su modelo de negocio. Desarrollar nuevos proyectos, medir su impacto social e incluso asegurar su rentabilidad.

2. Presidente de una OSC

Como experto en responsabilidad social estarás listo para integrarte al tercer sector ya sea colaborando con una organización de la sociedad civil o creando tu propio proyecto. Serás capaz de crear estratégias de recaudación y alianzas intersectoriales que te permitan impulsar tu labor y podrás maximizar el impacto social de cada una de sus actividades.

3. Director académico de RSE

Empresas y organizaciones demandan profesionales comprometidos y tú podrías formar a la siguiente generación de expertos en esta materia. El talento joven tiene mucho que ofrecer a nuestro planeta, a la sociedad y la industria; y ya sea desde universidades con programas de maestrías o doctorados o montando un negocio de capacitación, podrías ayudarles a explotar todo su potencial.

4. Consultor

Si crees que no basta ayudar a una empresa u organización, tal vez quieras convertirte en consultor independiente; así además de convertirte en emprendedor, podrás apoyar a diferentes compañías a encontrar su propio camino para impulsar el desarrollo sostenible.

5. Emprendedor social

Ya que cuentas con las herramientas necesarias para gestionar proyectos sociales tal vez quieras iniciar tu propio negocio y asegurarte de que tenga un impacto positivo a nivel ambiental, social y económico. Después de todo, ¿quién dijo que tendrías que integrarte a una organización previamente formada?http://www.expoknews.com/en-que-puedes-trabajar-si-te-especializas-en-rse/?omhide=true&utm_source=18+de+abrill+de+2017&utm_campaign=18-04-17&utm_medium=email

http://www.expoknews.com/en-que-puedes-trabajar-si-te-especializas-en-rse/

 

CÓMO LIDIA LA GENTE INTELIGENTE CON PERSONAS DIFÍCILES

20170324152226-Entrepreneurpersonastoxicas

ENTREPRENEUR.-

Las personas tóxicas desafían la lógica. Algunas son felizmente inconscientes de la negatividad que propagan, mientras que otras parecen obtener satisfacción de crear el caos.

La gente difícil desafía la lógica. Algunas personas son felizmente inconsientes del impacto negativo que tienen en aquellos que se encuentran alrededor y otras parecen tener satisfacción de crear el caos y presionar el botón en otros. En cualquiera de las dos maneras, ellos crean una complejidad innecesaria, conflicto y el peor estrés.

Los estudios muestran que el estrés puede tener un efecto duradero en el cerebro. La exposición, incluso de pocos días, al estrés compromete la efectividad de las neuronas en el hipocampo, una importante área del cerebro responsable del razonamiento y la memoria. Semanas de estrés causan daño reversible en las dentritas neuronales (las pequeñas armas que las células cerebrales usan para comunicarse entre sí) y meses de estrés pueden destruir permanentemente las neuronas. El estrés es una amenaza formidable para tu éxito, cuando el estrés se sale de control tu cerebro y tu comportamiento sufren.

La mayoría de las fuentes de estrés en el trabajo son fáciles de identificar. Si tu organización sin fines de lucro está trabajando para obtener una subvención para funcionar, estás obligado a sentir estrés y probablemente sabes cómo manejarlo. Son las fuentes inesperadas de estrés las que te toman por sorpresa y te hacen más daño.

Una reciente investigación del Departamento de Psicología Biológica y Clínica en la Universidad Friedrich Schiller en Alemania encontró que la exposición a estímulos que causan emociones negativas fuertes (el mismo tipo de exposiciones que tienes cuando lidias con gente difícil) ocasionan que el cerebro tenga una respuesta masiva al estrés. No importa si es negatividad, crueldad, el síndrome de víctima o sólo mucha locura, las personas difíciles llevan a tu cerebro a estresarse, por lo que deberías evitarlas a toda costa.

La habilidad de manejar tus emociones y mantener la calma bajo presión tienen un link directo con tu actuar. TalentSmart ha conducido una investigación con más de un millón de personas, y encontramos que el 90% de las personas de alto rendimiento son hábiles para manejar sus emociones en tiempos de estrés, para mantener la calma y tener control. Uno de sus más grandes dones es la habilidad de neutralizar a la gente difícil. Estas personas de alto rendimiento lo han logrado copiando estrategias que han empleado para mantener a las personas difíciles a distancia.

He corrido numerosas estrategias efectivas que la gente más inteligente emplea cuando lidia con gente difícil. Para lidiar con esas personas efectivamente, necesitas un acercamiento que te posibilite a controlar lo que está en tus manos y eliminar aquello que no lo está. Lo importante que debes recordar es que tú tienes más control del que te das cuenta.

1. Ponen límites

Los quejumbrosos y negativos se vuelcan en sus problemas y fallan en enfocarse en soluciones. Quieren que la gente se una a su pena, pues así pueden sentirse mejor con ellos mismos. Con frecuencia la gente siente presión por escuchar a los quejumbrosos porque no quieren verse insensibles o groseros, pero hay una delgada línea entre tener un oído empático y atraparse en un espiral emocional negativo.

Puedes evitarlo poniendo límites y estableciendo distancia cuando es necesario. Piensa de esta manera: ¿si el quejumbroso estuviera fumando, te quedarías sentado toda la tarde inhalando ese humo? Te distancias y deberías hacer lo mismo con todos ellos. Una manera de poner límites es preguntándoles cómo intentarán arreglar sus problemas. Se callarán o direccionarán la conversación a una dirección positiva.

2. No responden al caos emocional

La gente difícil te vuelve loco porque su comportamiento es tan irracional. No cometas errores en eso, su comportamiento realmente va en contra de la razón. Así que, ¿por qué te permites a ti mismo responderles de manera emocional e involucrarte? Mientras más emocional y fuera de control sea una persona más fácil debería ser para ti removerte de sus trampas. Renuncia a tratar de ganarles en su propio juego. Distánciate de ellos emocionalmente y aproxímate como si ellos fueran un proyecto de ciencia (o tú fueras su ‘loquero’, si prefieres la analogía). No necesitas responder al caos emocional, sólo a los hechos.

3. Se mantienen consientes de sus emociones

Mantener distancia emocional requiere conocimiento. No puedes detener a alguien que está presionando tus botones si no reconoces cuando está pasando. Algunas veces te encontrarás a ti mismo en una situación donde necesitarás reagrupar y escoger la mejor manera de avanzar. Esto está bien y no debes tener miedo de tomarte un tiempo para hacerlo.

Piensa de esta manera: si una persona mentalmente inestable se acerca a ti en la calle y te dice que es John F. Kennedy, es improbable que lo des por hecho. Cuando te encuentres a ti mismo con un colega que está enganchado en un pensamiento descarrilado similar, algunas veces lo mejor es sonreír y aprobar. Si vas a enderezarlos, es mejor darse un cierto tiempo para planear la mejor manera de hacerlo.

4. Predice el comportamiento y lo entiende

Esta es el área donde la mayoría de la gente tiende a venderse poco. Esto pasa porque conviven con personas que no tienen manera de controlar el caos. Esto no podría estar más alejado de la realidad. Una vez que has encontrado la manera de sobrellevar a una persona, comenzarás a encontrar su comportamiento más predecible y más fácil de entender. Esto te preparará a pensar racionalmente sobre cuándo y dónde debes tolerar a alguien y cuándo no. Por ejemplo, incluso si no trabajas en un proyecto con alguien de manera cercana en tu equipo non significa que no tengas el mismo nivel de intreacción uno a uno con ellos que con otros miembros de tu equipo.

  • Te puede interesar: 8 personas tóxicas que debes sacar de tu vida

Tú puedes establecer un límite, pero tendrás que hacerlo de manera consiente y proactivamente. Si dejas que las cosas pasen naturalmente, estás amarrado a encontrarte constantemente embrollado en conversaciones difíciles. Si pones límites y decides dónde y cuándo te enganchas con una persona difícil, podrás controlar mejor el caos. El único truco está en apegarte a tus límites cuando la persona intenta sobrepasarlas, y lo hará.

5. No mueren en una pelea

La gente inteligente sabe lo importante que es vivir una pelea otro día, especialmente cuando tu enemigo es un individuo tóxico. En conflicto, las emociones no reconocidas hacen que entierres tus zapatos y pelees el tipo de batalla que puede dejarte severamente dañado. Cuando lees y respondes tus emociones, eres capaz de escoger tus batallas sabiamente y sólo entrar en el campo cuando es el momento adecuado.

6. No se enfocan en los problemas sino en soluciones

Cuando enfocas tu atención determinas tu estado emocional. Cuando te enfocas en los problemas que estás enfrentando creas y prolongas emociones negativas y estrés. Cuando te enfocas en acciones para mejorarte a ti y a tus circunstancias, creas un sentido de eficacia persona que produce emociones positivas y reduce el estrés.

Cuando se trata de personas tóxicas, fijarse en qué tan locas y difíciles son, les da poder sobre ti. Deja de pensar en lo preocupante que es esa persona y mejor enfócate en cómo vas a lidiar con ella. Eso te hace más efectivo para mantener el control y reducirá la cantidad de estrés que experimentas cuando interactúas con ella.

7. Perdonan pero no olvidan

Las personas con inteligencia emocional son rápidas para perdonar, pero no significa que olvidan. Perdonar significa dejar ir lo que ocurrió, pero no significa que darás otra oportunidad. La gente inteligente no está dispuesta a quedar atascada innecesariamente por los errores de los demás, por lo que los dejan ir rápidamente y son asertivas para protegerse de futuros daños.

8. Evitan las pláticas negativas

A veces absorbes la negatividad de otras personas. No hay nada de malo en sentirte mal sobre cómo te trata alguien, pero tu plática interna (los pensamientos que tienes sobre tus sentimientos) pueden intensificar la negatividad o ayudarte a olvidarlo. Una plática interna negativa es poco realista, innecesaria y derrotista. Eso te manda a una espiral emocional descendente de la cual es difícil retirarse.

Debes evitar esas pláticas a toda costa.

9. Duermen bien

He insistido en eso hasta la muerte por años y no puedo decir lo suficiente acerca de la importancia de dormir para incrementar tu inteligencia emocional y manejar tus niveles de estrés. Cuando duermes, tu cerebro literalmente se recarga, así que despiertas alerta y con la mente clara. Tu control de ti mismo, la atención y la memoria se reducen cuando no duermes lo suficiente, o de la manera correcta. La privación del sueño incrementa las hormonas del estrés, incluso sin agentes estresantes presentes. Una buena noche de sueño te hace más positivo, creativo y proactivo en tu acercamiento a las personas tóxicas y te da la perspectiva de que necesitas lidiar efectivamente con ellas.

10. Tienen una red de apoyo

Es tentador, pero totalmente inefectivo, tratar de lidiar con eso por ti mismo. Para tratar con gente tóxica necesitas reconocer tu debilidad en tu aproximación a ella. Esto significa utilizar a tu sistema de apoyo para ganar perspectiva de una persona desafiante. Todos tienen en su equipo o fuera de él a alguien listo para ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros en una situación difícil. Identifica a esos individuos en tu vida y haz el esfuerzo de buscar su retroalimentación y asistencia cuando lo necesitas. Algo tan simple como explicar la situación puede llevarte a una nueva perspectiva. La mayoría del tiempo, otras personas pueden ver la solución que tú no porque no están involucrados emocionalmente en la situación.

Ponlo todo junto

Antes de que este sistema funcione brillantemente, tendrás que pasar algunas pruebas. La mayoría del tiempo, te encontrarás probado por interacciones quisquillosas con gente problemática. Afortunadamente, la plasticidad del cerebro permite moldear y cambiar cuando practicas nuevos comportamientos, incluso cuando fracasas. Implementar estas saludables técnicas, libres de estrés, para lidiar con gente difícil entrenará a tu cerebro a manejar el estrés más efectivamente y disminuir la probabilidad de efectos masivos.

 

https://www.entrepreneur.com/article/291071

SI SOY ASALARIADO, ¿ME CONVIENE DECLARAR?

declaracin

En 2016 el SAT instaba a los contribuyentes a cumplir con esta obligación, pero este abril el mensaje cambió

IDCONLINE.-

Por Estefanía Camacho

“¿Ya hiciste tu declaración anual?”, presionaban los spots en la televisión durante abril de 2016 a las personas físicas para que cumplieran con esta obligación antes de finalizar el mes. Este año, casi 2.5 millones de contribuyentes estarán exentos de realizar dicho proceso digital con fecha límite al 2 de mayo, de acuerdo con el SAT.

Hasta antes de la reciente regla de la RMISC 2017, únicamente quedaban relevados de esta obligación aquellos contribuyentes que tuvieran ingresos por salarios cuyo monto era inferior a 400,000 pesos. Con esta nueva regla se quita ese tope.

Ahora si un contribuyente tiene ingresos por salarios que provengan de un solo empleador, ya no deberá presentar la declaración sin importar el monto de los ingresos, inclusive si además de salarios tuvo ingresos por intereses que no rebasen los 20,000 pesos.

Ante la aparente contradicción en los mensajes enviados por la autoridad fiscal en los distintos años, surgieron las dudas sobre si los pagadores de impuestos que cumplían con estos requisitos debían presentar su declaración en el cuarto mes del año.

¿Te conviene presentar tu declaración?

Si eres asalariado y recibes ingresos únicamente por este concepto de un solo patrón o salarios más intereses hasta por 20,000 pesos, sí te conviene, pero sin el límite de fecha al 2 de mayo, de acuerdo con el Integrante  de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Alberto Gabriel Cárdenas González.

Esto porque, si en el año tuviste deducciones personales, se podría generar un saldo a tu favor.

“Lo que quiere la autoridad es simplificar la situación de los asalariados para aquellos que no presentan declaración anual, siempre y cuando no tengan esta situación (saldo a favor). Aunque para caer en estas circunstancias es muy complicado porque la gran mayoría de la gente que es asalariada tiene una tarjeta de débito donde le depositan o una cuenta de ahorros aunque sea chiquita”, comentó el especialista fiscal.

Si el contribuyente no puede constatar deducciones personales (es decir, que no pidió comprobantes fiscales de ciertos servicios por los que pagó durante 2016), las personas “se van a perder”, por lo menos este año, de solicitar un saldo a favor y se van a dar cuenta que para el próximo año van a tener que hacerlo, opinó Cárdenas González.

“Efectivamente no va haber obligación, pero son muy pocos los casos qué van a estar en esta situación por lo mismo de que la gente anda buscando no regalar nada tampoco”, enfatizó el contador público.

Al respecto el administrador General de Recaudación del SAT, Lizandro Núñez Picazo, rectificó las ventajas de la “no declaración” y de las deducciones personales.

“Olvídate del estrés que causa presentarla; si tienes esas deducciones personales pues por supuesto que el SAT quiere devolverte (tu saldo) y lo digo de manera auténtica, porque la devolución es resultado de que pida comprobantes fiscales y nosotros tenemos un interés muy grande en que los contribuyentes soliciten comprobantes”.

http://www.idconline.com.mx/fiscal/2017/04/18/si-soy-asalariado-me-conviene-declarar