LAS 2 COSAS QUE EMPRESAS COMO AMAZON Y GOOGLE HACEN PARA MANTENER FELICES A SUS EMPLEADOS

amazon

MERCA 2.0.- Las empresas de Silicon Valley se han distinguido por dar un trato innovador a sus empleados, desde oficinas con elementos naturales, espacios abiertos, mini centros de distracción, e incluso regalar actividades extra curriculares de forma gratuita.

Si bien los ranking de las empresas donde todo empleado quiere trabajar son las más grandes y reconocidas del mundo, éstas omiten presentar sus “tácticas” para mantener a sus empleados felices.

De acuerdo con Bloomberg, cuando las empresas tienen líderes reconocidos, sus empleados tienen cuatro veces más posibilidades de trabajar más por el mismo sueldo. Y es que el 87 por ciento de empleados en grandes compañía tiene ganas de permanecer en la empresa, a diferencia de las empresas “normales”, donde la mitad de sus empleados rota anualmente.

Además, la agencia detectó dos factores que incentivas a los empleados a permanecer por más tiempo en sus compañías:

Reciben más que solo ventajas competitivas

Actualmente, los líderes empresariales están copiando las técnicas de trabajo de las firmas tecnológicas de Silicon Valley, pues ya reconocieron que dichas prácticas conducen a una experiencia de trabajo “más positiva”.

Y es que independientemente de los beneficios, los mejores lugares de trabajo comparten culturas basadas en la confianza, camaradería y gerentes de apoyo, además de que el trabajo sea juzgado por méritos propios.

Pagan a empleados de manera justa

Según Bloomberg, los ingresos crecieron sustancialmente más rápido en los lugares de trabajo líderes que demostraron un compromiso con la inclusión y la igualdad de trato, es decir, el personal “trabaja más duro” cuando está convencido de que tendrá un progreso dentro de la compañía.

Al parecer, se trata de un proceso equitativo, donde empresas como Google y Adobe han bajado revisiones anuales en favor de la retroalimentación en curso, de dos vías de supervisiones. Otras iniciativas incluyen el bono basado en grupo, en lugar de ser solo individual.

AT&T, 140 mil personas participaron en programas educativos que los preparan para nuevos roles a medida que la tecnología reestructura su industria.

https://www.merca20.com/las-2-cosas-que-empresas-como-amazon-y-google-hacen-para-mantener-felices-sus-empleados/

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.